top of page

"Desmitificando las Finanzas Empresariales: La clave para el éxito emprendedor"

Algunos empresarios me han soltado la típica frase "eso lo sabe mi Contador", como si las finanzas fueran un terreno exclusivo para expertos. Sin embargo, cuando llega el momento de buscar inversores o acceder a créditos para reactivar la economía de tu negocio, es imperativo que los emprendedores, estén al tanto de las cifras más importantes.


Imagínate a alguien interesado en invertir en tu empresa, ansioso por conocer tus ventas y el rendimiento del último año o comprender el punto de equilibrio que mantiene tu negocio a flote. Estos datos no solo son necesarios, sino que son la clave para abrir puertas y oportunidades financieras. Es por esto que debes mantener la comunicación con tu Contador para que estés al tanto de esos insights que te orientarán sobre el camino a tomar en las decisiones financieras de tu negocio.




Debes mantener la comunicación con tu Contador para que estés al tanto de esos insights que te orientarán sobre el camino a tomar en las decisiones financieras de tu negocio.

Por ejemplo cuando requieres inyección de efectivo para reactivar la economia de tu negocio; encontrar tasas y condiciones favorables son el sueño dorado, pero para acceder a ellas, debes presentar proyecciones de flujos de efectivo. ¿Y de dónde provienen esos datos? ¡Exacto, de tu contabilidad!



Las oportunidades de financiamiento permiten diversificar las fuentes de inversión, brindando a los empresarios la posibilidad de impulsar sus negocios de maneras innovadoras. La clave aquí es estar al tanto de estas oportunidades y saber cómo aprovecharlas.


Pero esto no es solo acerca de cumplir con requisitos formales. En la actualidad, todos los negocios deben tener una visión global. Queremos que nuestros productos o servicios lleguen a más lugares, las finanzas serán como el motor que impulsa ese viaje.


Te recomiendo que tengas en tu mente, esos datos financieros cruciales de tu empresa. No solo te ayudarán a navegar por el mar de las finanzas, sino que también te brindarán la confianza y el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas y estratégicas.


Así que, no subestimes el poder de tus cifras financieras. Son la llave que puede abrir puertas hacia el crecimiento y el éxito de tu negocio. ¡Haz de ellas tu aliado y prepárate para conquistar nuevos horizontes empresariales!


Con gratitud y dedicación.

FD

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page