top of page

La visión. El pilar fundamental para el crecimiento de un negocio

 

Un cliente este mes abrió su cuarto restaurante y con un nuevo concepto. Para quienes viven en Guayaquil y aún no conocen MAMINA los invito a conocerlo, seguro se irán muy contentos. Me llena de alegría ver convertido en realidad un plan que empezó varios meses atrás y se que ya están pensando en el próximo paso. Aprovecho para desearles muchos éxitos a sus dueñas, su familia y todo su equipo de colaboradores, que sigan creciendo es lo que más espero de todos nuestros clientes a quienes agradezco su confianza.  

¿Cómo se relaciona el título de este post con mis felicitaciones anteriores? Es que aquí les hablaré de la importancia de la visión de los negocios para tomar el rumbo del crecimiento. Cuando un emprendedor comienza un negocio, lo hace con una idea, una necesidad, una pasión, y una visión. Y esta visión más que solo un sueño debe ser una brújula que guía cada decisión y acción hacia el crecimiento sostenible a largo plazo.


Yo he escuchado a cada uno de nuestros clientes hablar convencidos de lo que quieren para su negocio. Como Bilanz ponemos nuestro granito de arena a que hagan realidad ese sueño; desde lo financiero se requiere de una gestión adecuada de su flujo de efectivo y lograr la inversión necesaria para alcanzar esos objetivos requiere presentar la información a los bancos o inversionistas de manera adecuada y razonable, analizar si la operación permite una inversión adicional sin afectarse. Es por esto que verlos crecer siempre me llena de orgullo, porque en algo estamos ayudando para eso.



La visión de un negocio no es simplemente una declaración inspiradora colgada en la pared, muchas veces en las PYMES ni siquiera está definida por escrito pero los propietarios de las empresas en crecimiento sin saberlo la van forjando día a día. Ha sido fascinante (si, los negocios me llenan de emoción) cuando escucho a mis clientes decir que quieren exportar su producto y verlo en las perchas del mundo, o que buscan crecer sin perder su esencia, o se comparan con los referentes más grandes y exitosos de su mercado, tengo un cliente que ha logrado construir un negocio digital con grandes resultados y un potencial inmenso. Y así muchos sueños día a día se van acercando a esa visión, porque los negocios se construyen primero en la mente.


A los emprendedores; singan esa visión que es una representación clara y ambiciosa del futuro que están creando para su empresa.


Con gratitud y dedicación.

FD

23 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page