top of page

Navidad: Estrategias financieras para disfrutar la mejor época de año

Bienvenidos a "Navidad Consciente con Bilanz" Aqui encontrarás una oferta de estrategias totalmente gratuitas para esta temporada de generosidad. Descubriremos cómo planificar con astucia, regalar con significado y celebrar de manera consciente ¡Comencemos!

1. Establece un presupuesto festivo antes de comenzar las compras, te ayudará a evitar excesos impulsivos.


2. Planifica con antelación tus compras, incluso puedes programar un ahorro mensual durante todo el año para distribuir los gastos de manera equitativa.


3. Prioriza experiencias sobre objetos, considera regalos que creen recuerdos duraderos, como experiencias compartidas.


4. Espacio publicitario. Personaliza tus regalos, la personalización a menudo es más valiosa que el precio, puedes visitar https://instagram.com/julychong.crafts?igshid=MzMyNGUyNmU2YQ== y encontrarás alternativas hechas con mucha calidad y dedicación.


5. Propón intercambios de regalos entre amigos o en familia con límites de gastos, garantiza que todos participen sin presiones financieras excesivas


6. Evita las deudas navideñas. Si seguiste el punto dos durante el año no tendrás problemas, pero si no, es bien cierto que la temporada puede ser tentadora para usar tarjetas de crédito, trata de evitar deudas que puedan generar una resaca financiera.


7. Considera regalos colectivos para evitar gastar demasiado en múltiples obsequios. Esto también fomenta la colaboración y la creatividad.


8. Sé transparente sobre tus finanzas. Si necesitas ajustar las expectativas de regalos debido a restricciones presupuestarias, comunica abierta y honestamente con tus seres queridos, seguro lo comprenderán


9. Aporta a causas benéficas. Podrias dar una ofrenda a organizaciones benéficas en nombre de tus familiares, sería un gesto que refleja el verdadero espíritu de la temporada.


10. Y por último, aunque deberia ser la #1; utiliza un formato en Excel o un cuaderno para organizar tus gastos para estas fechas de manera específica, considera reuniones, regalos, compra de ingredientes, ropa, etc. Fíjate el reto de no gastar más de lo que planeas para cada rubro.


Con gratitud y dedicación.


FD

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dominar tu dinero es posible

La importancia del presupuesto en tu vida financiera. En el camino hacia la estabilidad financiera, uno de los pilares fundamentales es el presupuesto. No te preocupes si la palabra suena complicada,

Comentários


bottom of page