top of page

Que nadie te gane cuando fijas tus precios



Poner precio a tus productos o servicios puede ser todo un juego estratégico. Te voy a revelar unas ideas sencillas para hacerlo. Tenlas presentes porque la fijación de precios es fundamental en la planeación de marketing de tu negocio (si, marketing es más que campañas de redes y subir tik-toks).

La tarea principalmente consiste en sumarle un porcentaje a los costos de producción y distribución de tu producto, para asegurarte que cubrirás todos los gastos y, de paso, sacas ganancia.

Debes asegurarte que el precio que finalmente pagará el cliente será menor a la percepción del valor que está recibiendo con su compra. Si tu producto o servicio es la joya de la corona, puedes ponerle un precio que refleje lo que tus clientes creen que lo vale. Si tu producto tiene algo especial ¡Haz que se note en el precio!

Ahora, es importante mirar lo que está haciendo la competencia, ni más ni menos, tu precio estará alrededor de lo que manda el mercado. Reiterando que el valor es importante y ahí será importante lo brillante de tu producto respecto a la competencia. Si quieres competir por ser el más barato, dale, pero tus ganancias podrán verse en riesgo.

Juega con la mente, finalmente esta es la que termina tomando la decisión.

Juega con la mente, finalmente esta es la que termina tomando la decisión.Hay estrategias como las de hacer que el precio suene bien; por eso es que siempre terminan en 99 o 95, etc; y si haces paquetes, la gente siente que está haciendo una ganga.

La segmentación del mercado es importante. Si tus clientes son variados, ajusta los precios según lo que estén dispuestos a pagar; a lo mejor algunos estarán dispuestos a soltar más dinero si tu oferta de valor les entrega algo exclusivo.

El precio que fijas hoy debe revisarse en el futuro. Está bien si defines un precio de lanzamiento que al principio puede atraer compradores rápidamente. Después, cuando todos lo amen ¡Puedes subirlo un poco! Aquí también quiero mencionar la importancia de que tu margen de ganancia debe ser suficiente para dejarle ganancias a otros canales que te ayuden a distribuir tu producto para que llegue a nuevos mercados.

Los descuentos o promociones locas están permitidos (de vez en cuando); lanza ofertas que emocionen a tu cliente. Según tu mercado puedes ofrecer la venta al mejor postor; en lugar de poner un precio fijo, prueba con subastas, aprovecha el entorno digital para hacer lanzamientos de este tipo. ¡Que la gente decida cuánto está dispuesta a pagar! Otra medida es la de descuentos por pago anticipado, esta yo la aplico con mis clientes, cuando pagan por adelantado el servicio continuo anual. En fin, respecto a promociones puedes usar tu ingenio; siempre controlando que el costo y tu ganancia deben estar asegurados.




La estrategia debe ser siempre integral y no tanto de impulso. Se debe considerar fechas importantes y estacionalidad que estén alineadas con el consumo. Si es asi garantizas que tus precios no sean los culpables de no ver el dinero en tu negocio y que tus clientes están pagando por lo que necesitan.


Con Gratitud y dedicación.

FD

 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page