Si estás emprendiendo busca un Contador

La Contabilidad; el verdadero idioma de los negocios y aquello que probablemente dejarás para el último cuando decidas empezar tu propia empresa.
Es fundamental para el crecimiento saludable de tu negocio que busques un profesional que te guie desde el principio en lo que respecta el manejo financiero y tributario.
Si encontraste aquello que te apasiona y descubriste la via para llegar a un mercado ofreciendo un producto o servicio, es el momento que empieces a trabajar en hacer producir esa pasión. Es importante que tomes tu decisión de emprender en serio, no solamente como un nuevo hobbie pasajero.
La contabilidad te hará conocer y hacer conocer a partes interesadas la situación de tu empresa desde el primer momento y siempre será tu herramienta si quieres tener un crecimiento económico organizado.
Es imprescindible que tu negocio esté formalizado y cumpla con los requisitos para operar que exigen las diferentes entidades del gobierno. Mantén en orden tus registros comerciales, cumple con la presentación de información y tributos en las fechas que se requieren.
Hay veces que queremos hacerlo solos sin embargo, es fundamental que busques el acompañamiento de un especialista en el área y así te aseguras de presentar la información como se requiere.
Ten presente estos importantes deberes que tenemos que cumplir como contribuyentes:
Declarar tus impuestos en función a tus ganancias
Inscribir tu negocio como contribuyente
Presentar informes con sus actividades comerciales
Emitir facturas autorizadas
Comunicar cualquier cambio en la actividad comercial
Lleva un registro y libros contables de tus actividades comerciales que puedan ser verificadas
Presentar las declaraciones de impuestos exigidas
Presentar la información que sea solicitada