top of page

La Impactante Generosidad de MrBeast


En redes sociales, la atención suele centrarse en la diversión y el entretenimiento, sin embargo hay figuras que están utilizando estos podereosos medios de comunicación con mucha creatividad para impactar positivamente en el mundo. Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, ha demostrado que Youtube puede ser una magnífica herramienta para el bien social.


Jimmy supera las expectativas, sorprendiendo, semanas atrás a su audiencia y al mundo en general, ejecutando un proyecto humanitario sin precedentes; al construir 100 pozos de agua potable en Kenia, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún, paises africanos con muchas necesidades humanitarias. Este gesto tuvo como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de aquellos que luchan diariamente por este recurso vital, seguro lo logró. Medio millón de personas en África ya no tendrán que enfrentarse a largos desplazamientos en busca de agua, ni tendrán que padecer las consecuencias de consumirla contaminada; logrando un cambio sustancial para los habitantes de esas regiones. MrBeast, a través de su organización Beast Philantropy, ha logrado realizar un acto que va más allá de la generosidad convencional, ofreciendo una solución tangible a un problema persistente.


Seguramente la pregunta que todos se hacen es ¿Por qué los gobiernos de esos paises no lo hicieron antes? Personalmente, sin haber hecho ninguna investigación al respecto, nombro a la corrupción como la culpable de la escases de recursos y otras diferencias en la sociedad en Africa y claro que esto está afectando a varios paises latinoamericanos. Estoy seguro que si un periodista en Ecuador investiga cuanto ha sido el costo de contratar la construcción de un pozo similar para alguna población por parte de una entidad estatal, se encontrarán con desagradables sorpresas.


"Si nadie más lo hace, nosotros lo haremos"

Volvamos mejor a MrBeast; su filosofia ha sido "Si nadie más lo hace, nosotros lo haremos" asi ha desmotrado que la responsabilidad social no está limitada y hay que tener la voluntad de actuar. Su organización sin fines de lucro, Beast Philantropy, desempeña un papel crucial al facilitar donaciones para proyectos destinados a ayudar a comunidades desfavorecidas. Este no es el primer logro notable de la organización; previamente, llevaron a cabo la ambiciosa iniciativa de plantar 20 millones de árboles, evidenciando su capacidad para movilizar recursos y generar un impacto positivo a gran escala.


La historia de MrBeast va más allá de los desafíos extravagantes; como en el último Halloween que regaló una casa y un Mini Cooper a dos diferentes familias, cuando estos se acercaron con sus niños a tocar la puerta para el "trick or treat" por la tradicional fiesta de disfraces. Además de otros experimentos sociales en YouTube. Su compromiso con la acción social ha dejado una huella significativa, mostrando que la generosidad y la responsabilidad no tienen límites. La construcción de 100 pozos de agua potable en África es solo el último capítulo en el legado de MrBeast, un recordatorio de que, incluso en el mundo digital, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Todos podemos hacer algo.


Con gratitud y dedicación.


FD


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page